CALENDARIO

Semana Santa


La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que culmina en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

Semana Santa Verde  
Marzo
 
 

Es una semana de exaltación a la verdura de Alfaro que coincide exactamente con la semana santa. Hemos celebrado ya varias jornadas consecutivas y las siguientes superan a las anteriores.

En estos días contamos con catas y degustaciones de diferentes productos típicos de la zona, exposición y venta de verduras de Alfaro, participación en concursos de pinchos y menús elaborados a base de verduritas por parte de bares y restaurantes, rutas guiadas por la oficina de turismo de Alfaro, talleres, teatros, etc…

Descarga el folleto de 2016 aquí

 
 
OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO
Plaza de España, 1
26540 ALFARO (LA RIOJA)
Teléfono: 941 18 01 33 - EMail: turismoalfaro@alfaro.es